Y es que las espinillas y puntos negros pueden hacer acto de presencia en cualquier momento de la vida debido a una obstrucción de los poros, provocada por exceso de grasa, suciedad y contaminación.
A pesar de que las espinillas suelen aparecer con mas fuerza en la pubertad y la adolescencia a causa del incremento de la producción de sebo de la piel que tiene lugar durante esta etapa de la vida, todas las personas pueden ver como los puntos negros se instalan en el cutis en cualquier momento de su vida.
Por esto te quiero explicar como eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio, un producto muy económico que se vende en multitud de tiendas y que también te irá ideal si te preguntas como aclarar la piel y eliminar manchas oscuras.
COMO ELIMINAR ESPINILLAS CON BICARBONATO DE SODIO.
El bicarbonato de sodio se convertirá en un gran aliado si quieres saber como eliminar las espinillas con remedios caseros.
No obstante, solo será efectivo si limpias tu piel 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche, ya que solo así podrás eliminar restos de maquillaje y suciedad e impedir que los poros se acaben obstruyendo.
Ingredientes:
-Una cucharada de bicarbonato de sodio.
-Un poco de agua.
Pasos:
Coloca el bicarbonato de sodio dentro de un bol.
Agrega el agua muy poco a poco mientras remueves con una cuchara.
El objetivo es mezclar el bicarbonato y el agua con el fin de crear una pasta homogénea.
Si te excedes con el agua y te queda muy líquida bastará con que agregues un poco de bicarbonato sódico.
Cuando el remedio esté listo lo único que tendrás que hacer será aplicarlo sobre las espinillas después de haberte lavado la cara.
Deja que esta pasta de bicarbonato y agua repose durante unos 5 minutos.
Una vez pasado ese tiempo retira el producto con agua fría, seca la cara con una toalla suave y aplica una crema hidratante.