La mejor manera de lucir bien no es pasar mucho tiempo en el espejo sino comprenderse a uno mismo, conocerse, aprender de ello. Una vez llegado a ese punto el maquillaje será mucho más sencillo y práctico.
Es posible que ya sepas que crear una apariencia perfecta afecte a muchos aspectos, como la forma de la cara, los ojos y los labios, el tono de piel y el cabello, pero especialmente el estilo, tu estilo. En resumen, quiero presentarte aquí algunos principios básicos del maquillaje que pienso que deberías de saber.
Antes de aplicar cualquier tipo de producto, ya sea base o corrector, sobre tu piel tienes que asegurarte siempre de tener limpia la zona. Usa abundante agua y una vez hecho aplica un poco de crema hidratante, de esta manera cuando apliques tu maquillaje, se asentará de forma limpia y tendrás una apariencia espectacular.
2. ELECCIÓN DE LA BASE
Conocer el tono y el subtono de tu piel son 2 pasos muy básicos para elegir la base perfecta para ti. Es muy importante que conozcas bien tanto tu tono como tu subtono ya que lo que se busca es cubrir alguna pequeña imperfección, no parecer que lleves una máscara debido a que el color de piel sea distinto a la base que vayas a utilizar.
3. NO HACE FALTA QUE USES BASE
Si tienes una buena piel no te hace falta utilizar base, simplemente utiliza un poco de corrector en la parte de las ojeras y lo sellas con polvo compacto. Puedes utilizar tu rubor/colorete como sombra de ojos para así igualar tus tonos de piel y lucir espléndida.
4. ELECCIÓN DEL RUBOR/COLORETE
Si tu tono de piel es oscuro tienes que saber que el rubor que utilices tendrás que ser mas oscuro. Si eliges el color perfecto tendrás y notarás una piel brillante.
5. ELECCIÓN DEL LABIAL/PINTALABIOS
Si quieres conseguir un look natural y sencillo te recomiendo que elijas un color de labial lo mas parecido a tu rubor.
6. DELINEADOR EN GEL.
¿Para que sirve? Bien, el delineador en gel hace que te dé un aire de frescura, y hace aparentar mas joven.
Si recientemente acabas de descubrir el maquillaje te recomiendo que comiences usando este tipo de delineador de ojos ya que es mas fácil de manejar.
Un buen delineado de ojos es capaz de potenciar el atractivo de una mirada, permitiendo así lucir un maquillaje mas o menos intenso, según nuestra preferencia.
7. CEJAS
Las cejas son un factor muy importante a la hora de elaborar tu maquillaje ya que unas cejas bonitas y bien cuidadas son capaces de rejuvenecer y transformar la expresión del rostro, por eso es muy importante dar con la expresión adecuada de tus cejas, así que mucho cuidado en como las depilas.
8. ILUMINADORES Y BRONCEADORES.
El iluminador se emplea básicamente para dar luz en las zonas con sombra del rostro para realzar los rasgos, gracias a él podemos destacar la parte que nos guste mas de nuestra cara y crear ilusiones ópticas como una nariz más respingada.
Los bronceadores están destinados para simular un bronceado de forma natural, y acentuar así distintas partes del rostro.
Con estos principios básicos para el maquillaje podrás siempre lucir espectacular de forma muy simple.
Como ves el maquillaje puede ser muy sencillo, ¿lista para lucir de manera ideal?